El bar y la tendencia en el diseño de interiores

 

Con diseños originales y personalizados, el bar se ha convertido en una excelente opción para quienes buscan disfrutar de un encuentro entre amigos o de una reunión informal en la comodidad del hogar. En el living, en un rincón, o en un hall, es el gran protagonista en el diseño interior.

 

  • El primer punto que hay que tener en cuenta es el estilo. Lo ideal es que no se desligue del interior y del diseño arquitectónico de la casa ya que es fundamental evitar excesos en la iluminación, elementos decorativos o diseños recargados, erróneamente usados porque se trata de un espacio lúdico y de relax.

 

  • El segundo aspecto a considerar es la barra, que es el elemento más importante del bar. Puede tener en forma de “U”, “L” o ser simplemente rectangular. Las piedras naturales, mármoles y compactos similares son elegidos porque aportan personalidad y por su fácil limpieza. Las banquetas altas, infaltables, aseguran interacción en ambos lados de la barra. La altura recomendada es de 92 a 105 cm.

  • Otro de los elementos fundamentales es el lugar de guardado y exhibición de bebidas, copas y vasos. Puede destinarse una pared donde se lucirán los diseños y variedad de botellas en nichos iluminados, o estantes sencillos que soporten el peso necesario. Sin dudas, la disposición de las botellas representa el carácter de la barra e impone el sello decorativo.

  • La iluminación, en tanto, es otro recurso imprescindible para lograr una óptima ambientación. Deben disponerse luces directas embutidas (o no) en los estantes o nichos para enfatizar los colores. También se utilizan tiras de led cálidas, de fácil colocación, destacan los interioristas.

  • Los que no cuentan con un área específica para armar un bar una opción es recurrir a un mueble multifunción, para guardar las botellas y vasos. Además, se puede contar con un pequeño mostrador oculto que se sube y baja haciendo las veces de barra de apoyo.

Cualquiera sea su forma y estilo, tener un bar en casa es la excusa perfecta para disfrutar de un trago al terminar el día o armar reuniones informales con amigos.

Información | Clarín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *