Plantas para interiores, bellas y de cuidados sencillos.

Las plantas aportan a nuestros espacios interiores armonía, alegría y frescura. Además de ser un elemento decorativo importante.

Es necesario que tomes en cuentan que si tienes poco tiempo y no estas mucho en casa, es mejor que te decidas  por plantas de interior bellas, lucidas y de fácil cuidado.

Te dejamos en este artículo algunas recomendaciones.

Aspidistra

Procedente de China y Extremo Oriente, esta variedad únicamente de interior pertenece a la familia de las liliáceas. Es una planta perenne, muy resistente y de porte medio.

 

Violeta Africana

Además de tener un florecer precioso, esta resistente planta apenas necesita riego, ya que procede del desierto africano. ¿La forma ideal de hacerlo? Echando un poco de agua en la base del plato hasta que la absorba por completo.

Bambú

Esta planta tropical de origen oriental, pertenece a la familia de las poaceae, es de crecimiento muy rápido y existen infinidad de variedades.

Hoya Kerrii

Procedente de Asia, esta planta con forma de corazón tolera bien la sequía, pero necesita un montón de luz. Si la cuidas bien, durará muchos años en perfecto estado.

Costilla De Adán

También denominada monstera deliciosa, de la familia de las aráceases una especie tropical del centro y sur de América.

Bromelia

Originaria de Brasil, en su hábitat natural crece en las ramas de los árboles, pero en los países occidentales se considera planta de interior.

Anturio Rojo

Esta planta tan bonita, florece durante casi todo el año, así que es, básicamente, un espectáculo visual. Sólo requiere luz indirecta y tierra húmeda. Eso sí, no te olvides de pulverizar un poquito de agua sobre sus hojas para que no se vuelvan mustias.

Cactus

La familia de las cactáceas es originaria del continente americano, y como tal, están acostumbradas a vivir en el desierto. Es por ello que aguantan tan bien las temperaturas extremas y la sequía. No obstante, para sobrevivir necesitan un ligero riego de vez en cuando y estar situadas en un rincón bañado por la luz natural.

Kentia

De la familia de las arecáceas, procede de la isla de Howe, en Australia, de donde toma su nombre original: howea forsteriana.

Hiedra

Pertenece a la familia de las araliáceas, originaria de Europa. Es tan resistente que se puede utilizar como planta colgante, de mesa o trepadora de exterior.

Cintas

Esta planta pertenece a la especie fanerógama del grupo chlorophytum, originaria de Sudáfrica, y además de encontrarse en el top de la resistencia, es muy fácil de cultivar.

Ficus Benjamina

Es una especie botánica de árbol de higo, nativa de Asia y Australia. Es el árbol oficial de Bangkok y puede llegar a 30 m de altura en condiciones naturales.

Yuca

Originaria de Centroamérica, la yuca pertenece a la familia de las agavaceae y su variedad e interior más utilizada es denominada pie de elefante.

Helecho

Esta planta vivaz, pertenece al grupo de las pteridofitas, que están desprovistas de semillas, por lo que su reproducción tiene lugar por medio de esporas en el medio adecuado.

Potos

El potos es un miembro de la familia araceae, y es quizá una de las plantas más resistentes que existen, ya que puede crecer hasta en las peores condiciones. Además, tiene unas hojas preciosas que visten con elegancia cualquier espacio.

Geranio Común

Del género pelargonium, procede de Sudáfrica; desde allí el primer geranio llegó a Europa en 1.710.

Aloe Vera

Además de ser muy resistente y apenas necesitar agua, el aloe vera es una planta muy funcional, ya que puedes utilizarla para cocinar o preparar estupendas mascarillas para la piel.

Camadorea

Esta palmera en miniatura procede de México y Guatemala, y además de ser sumamente llamativa, resiste estupendamente cualquier condición de luz, aunque lo ideal es situarla en un rincón con iluminación parcial, nunca directa (ya que las hojas pueden volverse amarillentas).

Lengua De Suegra

También conocida como sansevieria, esta planta es famosa por resistir a las condiciones más extremas. Tanto es así, que en invierno no necesita riegos.

Cadena De Bananas

Esta planta pertenece a la familia de las suculentas, así que no requiere de muchos cuidados. Tan sólo luz directa y algún riego ocasional. Además, como crecen bastante rápido, quedan ideales en macetas colgantes.

 

Información | Micasa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *